domingo, 29 de septiembre de 2019
CAPITULO 67 (PRIMERA HISTORIA)
Y regresaron a la fiesta. En el gran salón, las mesas habían desaparecido; una voz femenina amenizaba el ambiente, acompañada por los instrumentos de la orquesta que antes tocaban música clásica; los invitados se dispersaban por el atestado espacio, algunas parejas bailaban, otros bebían y charlaban; las lámparas de araña habían disminuido considerablemente la intensidad, otorgando a la estancia un aspecto sublime que incitaba a divertirse hasta el amanecer; además, habían dispuesto focos de colores que giraban sobre sí mismos, alumbrando y creando sombras, igual que en una discoteca.
Paula sonrió al ver, a la derecha, un tablero, que ocupaba toda la pared, lleno de dulces: chucherías, pastelitos, chocolatinas, regalices, nubes de azúcar... Dio un brinquito espontáneo. Pedro posó una mano en la parte baja de su espalda y la guio hacia allí. Se sirvieron un plato cada uno; el de ella tenía de todo un poco, el de él, para su sorpresa, también.
—Así que el doctor Alfonso es un amante del dulce —le dijo al oído, porque la música impedía hablar en un tono normal.
—El doctor Alfonso es el fan número uno del dulce —se comió una nube de azúcar de un bocado.
Paula sonrió con picardía, se puso de puntillas y lo besó.
—Parece que también prefiero el dulce de tus labios, no solo la cerveza — declaró ella, pero la alegría se le borró del rostro al percatarse de lo rígido que estaba él, de repente—. Perdona... —agachó la cabeza—. No tenía que haberte besado. Lo siento... —se dio la vuelta, abochornada. Había olvidado por completo que ese hombre jamás mostraba sentimientos en público. No se le volvería a olvidar...
—¡Hola!
Los interrumpieron Bruno y Rocio, y, menos mal, pensó Paula, porque Pedro no reaccionaba; la situación era muy incómoda, tanto, que se abrazó a sí misma de manera inconsciente.
—Vamos, Paula —el pequeño de los Bruno le quitó el plato y la agarró de las manos—. ¿Me concedes este baile?
—Sí —se aferró a Bruno como si fuese su único salvavidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario